El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se lanzó contra los personajes políticos cuyos nombres han aparecido pintados en bardas.
En entrevista, el panista afirmó que todos aquellos que aspiran a un cargo público rumbo al 2024 conocen la ley electoral estatal, pero, subrayó, llama la atención que no la respeten.
Lo anterior, en alusión a pintas del senador Alejandro Armenta, el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, y del titular de Gobernación estatal, Julio Huerta.
“Es curioso que aquellos que exigen que la ley se cumpla sean aquellos que la violen. Hay una normativa electoral muy clara”, manifiesto el alcalde.
Añadió que ante todo ese escenario que se está viviendo, los poblanos serán quien tengan la última palabra.
Rivera Pérez recordó que el Ayuntamiento de Puebla no tiene la facultad para despintar o sancionar ese tipo de conductas, y es la autoridad electoral, estatal y federal o el gobierno del estado los que debe de aplicar alguna sanción.
Adelantó que ya está establecido que a finales de este mes de marzo, los espectaculares que no estén regularizados serán clausurados por parte del gobierno de la ciudad.
Argumentó que esa medida no tiene que ver con una acción política, sino a cumplimiento de pago de impuestos.