Un estudiante disparó e hirió a dos administradores escolares en East High School en Denver, dijeron las autoridades. El sospechoso, un menor armado con una pistola, huyó de la escuela después del tiroteo del miércoles por la mañana, pero la policía de dijo que saben quién es y que lo buscan. El arma no ha sido recuperada, dijo la policía.
Un miembro de la escuela se somete a una cirugía y se encuentra en estado crítico, dijo la policía, y el segundo se encuentra estable y puede hablar con las autoridades. El alcalde Michael Hancock describió al estudiante como un chico afroamericano que llevaba una sudadera con capucha con un astronauta. El alcalde dijo que el estudiante estaba armado y era peligroso.
El joven le disparó a los administradores de la escuela cuando le hallaron el arma el miércoles por la mañana en el área de la oficina del colegio, que según las autoridades está lejos de otros estudiantes y el personal, fue cerrada tras el tiroteo. Las Escuelas Públicas de Denver dijeron más tarde que recibieron autorización para comenzar a liberar a los estudiantes.
El mes pasado, los estudiantes de East High School asistieron a una reunión del consejo de la ciudad para pedir acción sobre la seguridad escolar y la violencia armada después de que un estudiante de 16 años recibió un disparo cerca de la escuela y resultó gravemente herido, según el canal KMGH, afiliada a la ABC.
Con información de excelsior.com.mx