Con la finalidad de mejorar la calidad de atención para las y los derechohabientes de Puebla, el gobierno estatal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron la inauguración de la nueva Unidad de Oftalmología en el hospital regional de Cholula, que tuvo una inversión de 139.8 millones de pesos.
En palabras de Alejandro Calderón Alipio, director del programa IMSS-Bienestar, la infraestructura en cuestión cuenta con tecnología de punta.
Añadió que brindará servicio no solo a las y los pacientes, sino también a quienes no tienen seguro y provienen de otras entidades tales como Morelos, Oaxaca, Tlaxcala y Chiapas.
“Vamos a poder garantizar que los especialistas, los enfermeras y las enfermeras que son especialistas para operar este quirófano, van a estar en un ambiente de calidad”, expresó.
Por su parte, Zoé Robledo, director general del IMSS, señaló que la unidad en cuestión va a romper muchos récords de trasplantes y procedimientos; agregó que implicó el reclutamiento de cuatro especialistas.
Comunicó que, a partir de este jueves, se entrega la basificación a 2 mil 653 trabajadores de la salud poblana, que durante años habían estado con contratos eventuales.
En su mensaje, el gobernador dijo que la Unidad de Oftalmología es uno de los beneficios de la federalización de servicios de salud en el país, es decir, la implementación del programa IMSS-Bienestar.
“Esta clínica le cambiará la vida y le permitirá en toda la extensión de la palabra poder ver todas las formas desde otra visión, una vez que salgan de sus puertas”, dijo.
Subrayó que la mejora de atención en los hospitales del país es un sueño del presidente López Obrador.