Con la finalidad de denunciar el desabasto de medicamentos y la falta de oncólogos en las distintas clínicas de Puebla, este miércoles mujeres con cáncer de mama protestaron en la sede de la Secretaría de Salud.
Portando consignas como “queremos vivir, faltan medicamentos”, las pacientes señalaron que es más económico pagar su funeral que solventar los fármacos que les hacen falta en su proceso de recuperación.
Estimaron que son alrededor de 850 personas las que no cuentan con las medicinas para contrarrestar los distintos tipos de cáncer en el estado.
“Nos están dejando morir, nosotros lo que queremos es vivir, porque tenemos hijos, queremos ver a nuestros hijos crecer”, expresaron.
Cabe recordar que, a finales de enero pasado, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reconoció que había un rezago por parte de la Federación en la entrega de medicinas.
Asimismo, admitió un déficit de médicos especialistas en las unidades de salud, aunque no precisamente de oncólogos, sino de otras áreas.