Al ser cuestionado sobre las protestas de comunitarios que ayer acusaron una invasión inmobiliaria en la actualización del Plan Municipal de Desarrollo de San Andrés Cholula, el edil de ese municipio, Edmundo Tlatehui Percino, afirmó que el proyecto no afectará las áreas agrícolas.
En entrevista, mencionó que su administración ha escuchado a todos los habitantes, incluyendo, a los pobladores indígenas.
Sostuvo que el Plan Municipal de Desarrollo Urbano propone aprovechar los predios abandonados en las zonas ya desarrolladas, no así invadir las áreas agrícolas.
Aseguró que ha tenido reuniones con todos los sectores de San Andrés Cholula y que los manifestantes han estado presentes en las consultas indígenas que ha llevado a cabo el municipio.
En cuanto a si descarta que el nuevo plan tenga la finalidad de privilegiar a la clase empresarial, respondió que se va a beneficiar a todos los sanandreseños.
Remarcó que respeta la libertad de expresión de las personas que el pasado martes dieron a conocer sus demandas en la capital poblana, pero indicó que el asunto en cuestión debe resolverse en el municipio.
Agregó que durante los 16 meses que ha estado al frente de la Comuna de San Andrés Cholula ha escuchado a todas las voces.