El incendio forestal registrado en la zona protegida del Pico de Orizaba, en el municipio de Atzitzintla, ha sido sofocado en un 70 por ciento, informó el titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El gobernador de Puebla señaló a través de sus redes sociales que 188 brigadistas están apoyando en las labores de control y dijo que su administración continuará pendiente del incidente.
Céspedes Peregrina reiteró su agradecimiento a la Secretaría de Medio Ambiente, a la Comisión Nacional Forestal, a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
Fue la mañana de este miércoles cuando el mandatario poblano realizó un recorrido en la zona siniestrada, en donde presuntamente se registraron 10 incendios forestales, pero ocho ya fueron mitigados.
De acuerdo con versiones periodísticas, aproximadamente 150 hectáreas son las que resultaron afectadas a causa del incidente aludido.
La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, ha expresado que la coordinación interinstitucional es necesaria para lograr sofocar el incendio al 100 por ciento.
Hizo un llamado a los voluntarios a acatar de manera estricta las órdenes de los jefes de brigadas y reconoció su dedicación por el cuidado de los recursos naturales.