Al ser cuestionado sobre el fallo contra Genaro García Luna, exsecretario federal de Seguridad Pública que fue declarado culpable por narcotráfico y otros ilícitos, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, expresó que el caso en cuestión debe ser tomado en cuenta por los servidores públicos para no cometer acciones delincuenciales a través de sus cargos.
“Aquí es muy importante tomar el tema de García Luna como un ejemplo de lo que no debemos de hacer los servidores públicos, de lo que no deben de hacer los mandos de seguridad”, declaró.
El titular del ejecutivo estatal agregó que no es muestra de orgullo lo sucedido con el escudero del expresidente Felipe Calderón Hinojosa y señaló que habrá consecuencias derivado de la sentencia contra García Luna.
En otro tema, Céspedes Peregrina comunicó que se analizará la continuidad del Carnaval de Huejotzingo luego de que se dio a conocer el fallecimiento de un menor de edad en el marco de esa celebración.
Sin embargo, el mandatario poblano señaló que los otros carnavales realizados en el estado concluyeron sin incidentes y aseguró que se dará con los responsables de la muerte del menor.