El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aclaró que en Puebla no está controlado el roble de combustible, llamado Huachicol, pero afirmó que se están realizando varios operativos y aseguramientos.
“No es que esté controlado”, subrayó en la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum que se desarrolló en la 25 zona militar.
“Ha habido varias acciones, bastantes aseguramientos, cateos, que se han hecho con la Fiscalía General de la República, también con la Fiscalía local”,
manifestó.
Sostuvo que no es que esté controlado, sino que se ha estado combatiendo continuamente; aunque, subrayó el funcionario federal, no es una tarea terminada.
Además, aseguró que el huachicol “no se ha disparado”.
Harfuch mencionó que gracias a las detenciones, cateos y aseguramientos de tanques, auto tanques y pipas, es que “de alguna u otra manera va a ir descendiendo, pero no es un trabajo terminado”.
A su vez, el titular de seguridad federal, resaltó la detención de objetivos prioritarios en Puebla, destacando el aseguramiento de expolicías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, así como integrantes de grupos delictivos como el CJNG.