El presidente municipal, Pepe Chedraui, lanzó un exhorto a las agencias y distribuidoras de motocicletas en la capital para garantizar que cada unidad vendida cuente con placas y datos de identificación desde el primer momento.
En entrevista, el alcalde capitalino aseguró que la colaboración de las agencias es el eslabón principal para frenar el desorden vial y fortalecer la seguridad pública en el municipio.
Enfatizó que el proceso de venta no debe limitarse a la entrega del vehículo, sino que debe incluir la certeza jurídica de la unidad, por lo que pidió que las agencias aseguren que la moto salga emplacada
Precisó que lo anterior permitirá vincular la factura con datos precisos del comprador a fin de evitar que circulen unidades sin registro, lo que dificulta las labores de tránsito y seguridad cuando se ven involucradas en incidentes.
El mensaje no fue solo para los comercios, sino también para los conductores, toda vez que el presidente también advirtió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no será flexible con la falta de documentación.
En ese sentido, aseguró que aquellas motocicletas que no estén debidamente registradas serán retiradas de circulación mediante el Operativo Centinela de la corporación.
Ante la situación, Pepe Chedraui hizo un exhorto directo a quienes ya poseen una unidad para que acudan a realizar los trámites correspondientes, pues el costo de las multas supera el pago de derechos de control vehicular.
“Hemos dado a conocer, donde todas las motos que no estén registradas se van a retirar de circulación. Entonces, pedirles de favor el que ya tiene su propia moto que la vaya a regularizar”, mencionó.