El Partido del Trabajo (PT) inició su proceso de afiliación con el objetivo de duplicar los 29 mil simpatizantes registrados en Puebla.
En entrevista, el coordinador de la bancada, José Luis Figueroa Cortés, comentó que los primeros en afiliarse fueron los diputados locales Araceli Celestino, Xel Ariana Hernández, Mauricio Céspedes, Angélica Alvarado y Esther Martínez Romano.
“No podría dar una meta específica de afiliación, pero estamos trabajando en un proceso integral. Mi objetivo es duplicar la cantidad de militantes que tiene actualmente el partido”, afirmó.
Además, destacó que cada uno de los diputados tiene responsabilidades partidistas, incluyendo tareas de afiliación.
En el caso de Mauricio Céspedes, señaló que se encuentran trabajando en temas de igualdad de género y salud. Por su parte, las labores de afiliación están siendo encabezadas por sus compañeras: Angélica Alvarado en la región de Huejotzingo, Xel Ariana Hernández en la zona metropolitana y la Sierra, y Esther Martínez Romano.
El diputado local José Luis Figueroa añadió que su partido da prioridad a temas como la atención a pueblos originarios, la economía y la seguridad. Aseguró que continuarán fortaleciendo la estructura del partido en preparación para los próximos procesos electorales en los que participará el instituto político.