El gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier, dio a conocer los municipios en donde se instalarán las primeras 15 Casas Violeta en la entidad poblana.
En la “mañanera” de este miércoles 22 de enero, el mandatario estatal, enlistó los municipios en donde se ubicarán dichas casas siendo San Martín Texmelucan, Teziutlán, Acatlán de Osorio, Tepeaca, Acatzingo, Ajalpan, Xicotepec, Huachinango, Tehuacán, Chautla, Cuautlancingo, San Pedro Cholula y Puebla capital.
Mientras, que en el municipio de Zacapoaxtla y Cuetzalan serán Casas Violeta indígenas.
“Las casas violentas son recintos de seguridad y protección para las mujeres. La mejor forma de prevenir feminicidios es acercando la protección y el auxilio a las mujeres”, señaló el gobernador.
El mandatario estatal, adelantó que las primeras Casas Violeta, las cuales tienen como objetivo dar atención jurídica y protección a las mujeres poblanas, serán inauguradas el próximo lunes en Acatlán de Osorio y la ciudad de Puebla.
Detalló que durante sus primeros 100 días de gobierno se instalarán las primeras 15 Casas Violeta y tienen contemplado que antes de finalizar el año sean 27.
Las Casas Violeta ofrecerán diversos servicios, como atención psicológica, jurídica, médica, albergue temporal, entre otros.