Al menos 76 de 299 artículos de la Ley de Notarías, es decir, una cuarta parte, serían modificados en caso de aprobarse la propuesta de reforma enviada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al Congreso de Puebla.
Así lo explicó el titular de la Consejería Jurídica, Jonathan Ávalos, quien subrayó que la iniciativa en cuestión está enfocada en mejorar la atención para las y los usuarios.
Abundó que uno de los pilares de la propuesta del titular del ejecutivo estatal es la profesionalización del notariado mediante la capacitación constante.
“Tenemos buenos notarios, pero creemos que para que el servicio sea de excelencia, no debe de finalizar la preparación”, expresó.
Aseguró que para las reformas aludidas se tomaron en cuenta las demandas de la sociedad, así como la opinión del Colegio de Notarios.
Por su parte, el gobernador Céspedes Peregrina afirmó que las reformas a la Ley de Notarías busca la transparencia y compromiso de los servidores públicos hacia la ciudadanía.
Detalló que quien tenga el compromiso y haga su trabajo de acuerdo a lo que marca la ley, tendrá todo el respaldo del gobierno del estado, pero quien no, será sancionado.