La expresidenta municipal de Texcoco, esa que se dedicó a robar el salario de los trabajadores, es decir, Delfina Gómez, buscará por segunda vez la gubernatura del Estado de México.
No obstante, Delfina está lejos de ser la imagen de la “austeridad” que tanto pregonan en Morena.
Desde su gobierno en Texcoco, hasta su paso por la Secretaría de Educación Pública, Delfina amazó un patrimonio lleno de contrastes con la bandera de “austeridad” y “primero los pobres.
De acuerdo con las declaraciones patrimoniales de Delfina Gómez, ha declarado tener joyas con valor de 185 mil 564 pesos. Mismas que adquirió entre 2006 y 2013, cuando era directora de primaria del Estado de México.
Las últimas piezas de joyería fueron compradas por Delfina Gómez el 17 de mayo del 2013, ya como presidenta municipal de Texcoco, por un costo de 85 mil pesos, monto que pagó a crédito.
Además, en las declaraciones patrimoniales consta que Delfina Gómez tiene ocho cuentas bancarias e inversiones en al menos tres bancos distintos.
De dichas cuentas, cinco son de ahorro, cuatro están en Banorte y una en CHSB.
Cabe mencionar que Delfina Gómez no detalló el saldo de ninguna de las cuentas reportadas en su última declaración patrimonial. La última vez que lo hizo fue en 2019, ocasión en la que dijo tener 746 mil 272 pesos.
Con información de laotraopinion.com.mx