El Gobierno Municipal puso en marcha una estrategia interinstitucional para inhibir la comercialización de mascotas en espacios públicos.
Bajo el lema de “No son objetos, son seres sintientes”, la campaña busca evitar que perros y gatos sean adquiridos por impulso como regalos de fin de año, terminando muchas veces en el abandono.
Este domingo se realizó un operativo en la zona de Analco, donde se logró el decomiso de ejemplares que ya se encuentran bajo el resguardo de la Dirección de Protección Animal para garantizar su salud y seguridad.
Los operativos están a cargo de la Secretaría General de Gobierno a través de vía pública y mercados, Protección Animal, Secretaría de Medio Ambiente, además de juzgados cívicos de la Seguridad Ciudadana y Sindicatura.
Asimismo, el gobierno municipal informa a la ciudadanía que la venta ilegal conlleva implicaciones legales procesadas a través de los Juzgados Cívicos.
Y se invita a la sociedad a no dar animales como regalo de Navidad o Reyes Magos si no existe un plan de cuidado a largo plazo.
El Gobierno de la Ciudad invita a los ciudadanos a acercarse a la Dirección de Protección Animal para conocer los programas de adopción responsable.