Los vehículos matriculados en entidades CAME (Comisión Ambiental de la Megalópolis) y que cuenten con verificación vigente podrán circular libremente en el estado de Puebla, mientras que los que no pertenezcan a dicha comisión deberán erogar 200 pesos para validar su trámite correspondiente, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.
En rueda de prensa, la funcionaria recordó que son siete estados los que conforman la CAME: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Puebla.
Mencionó que otra opción para la libre circulación de vehículos foráneos no pertenecientes a la CAME es el pase turístico, el cual puede ser solicitado en línea y de manera gratuita, aunque solo aplica para 3, 5 o hasta 14 días.
Manrique Guevara precisó que no hay restricciones de horarios para los conductores foráneos que requieran realizar su verificación en Puebla o pedir su pase turístico.
Dicho pase se encuentra disponible en el sitio web de la dependencia y los usuarios deben registrar todos los datos del vehículo que se encuentran en la tarjeta de circulación.
Posteriormente, deben indicar la fecha o días en que estarán en Puebla y si circularán en algún municipio de la zona metropolitana.
A decir de Manrique Guevara, existe una iniciativa que permitiría generar incentivos respecto a la verificación vehicular en el estado, sin embargo, refirió que todavía está en análisis.
La funcionaria estatal también comunicó que, al corte de este día, en Puebla se han verificado aproximadamente 40 mil vehículos, tanto de forma obligatoria como voluntaria.