Como un exceso, calificó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal, que el gobierno de Eduardo Rivera Pérez, esté analizando el colocar inmovilizadores mecánicos (“arañas”) a los automóviles que no paguen el uso de parquímetros o se pasen del tiempo permitido.
Dicha propuesta se está analizando en la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos por la subsecretaria de Movilidad y encargada del programa, Rubí Vázquez Cruz, quien manifestó que poner inmovilizadores o “arañas” evitará mover a los vehículos al corralón municipal, además de que se busca reducir el trámite, pues en los ocho meses que lleva operando el sistema de parquímetros en Puebla, 85 autos han sido remitidos al depósito vehicular.
Al respecto, la legisladora del PAN, subrayó que ya se tienen más de tres meses con el empleo de los parquímetros y aún falta una campaña de información a los ciudadanos, en lugar de seguir colocando más medidas abusivas.
“Muchos de los ciudadanos que no vienen todos los días al centro de Puebla, de manera sorpresiva, se encuentran con esto”, sostuvo.
“El tema de las arañas es un exceso”, insistió la legisladora.
Se pronunció porque el ayuntamiento de Puebla mejor se enfoque a analizar, ampliar más el tiempo permitido y que se regule el tema.
Lamentó que desde un inicio del gobierno de Eduardo Rivera, no se tenga una agenda de movilidad, como temas del peatón, ciclistas y de personas con alguna discapacidad.