El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier dio a conocer el proyecto de rescate para la Plaza de Toros “El Relicario”, el cual contempla un esquema de usos mixtos para reactivar todas las actividades que históricamente se realizaban en el recinto.
El mandatario estatal subrayó que la intención principal es recuperar el inmueble para que vuelva a ser un espacio funcional y no eliminar ningún uso.
“No se trata de quitar ninguna actividad; por el contrario, es rescatar, promover y avanzar”, afirmó.
Sin embargo, aclaró que la realización de espectáculos taurinos estará estrictamente sujeta a la ley. Recordó que, actualmente, la normativa no permite estas actividades, por lo que se revisarán los lineamientos para determinar lo que puede llevarse a cabo de manera legal.
Armenta Mier enfatizó que el mayor desafío para la reapertura es el grave deterioro estructural que padece el recinto.
Explicó que administraciones anteriores dejaron el inmueble en abandono, provocando daños severos confirmados por un dictamen de Protección Civil.
“El problema es que ese edificio está fracturado. Es una estructura dañada, completamente inservible. Queremos hacer un proyecto mixto donde todo lo que se hacía en el Relicario se pueda hacer”, adelantó el gobernador.
Además del Relicario, Alejandro Armenta adelantó un plan para rescatar las zonas de los Barrios de Puebla, al considerarlos la parte fundacional de la entidad.