“El Pueblo Unido jamás será vencido”, gritaron habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección, al manifestarse frente a Palacio Municipal de Puebla.
Al medio día del martes 21 de noviembre, los pobladores de esa demarcación, salieron desde su zona con rumbo al primer cuadro de la capital.
Los habitantes se oponen a que las autoridades municipales, continúen cobrando los impuestos de apretura de negocios, como bares, antros o cantinas, en la zona.
Al llegar a Palacio Municipal, los manifestantes intentaron ingresar al inmueble hasta con un tractor, pero estaba resguardado con granaderos.
“Hoy, nuevamente, la comunidad indígena de La Resurrección se manifiesta en contra de las medidas recaudatorias de Eduardo Rivera Pérez”, sentenciaron.
Los habitantes advirtieron que sí se iban a pagar impuestos, pero directamente en la presidencia auxiliar para que los recursos se queden ahí mismo, en La Resurrección.
“Los impuestos no se van a las manos del gobierno municipal, ni estatal, ni federal, se quedan en La Resurrección”, advirtieron.
Ante tal congregación, hubo enfrentamiento entre los granaderos y los manifestantes, quienes lanzaron piedras a los elementos de seguridad.
La mañana del martes, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dijo que se iba a denunciar a las autoridades de esa junta auxiliar por usurpar funciones, al otorgar permisos de apertura de antros, bares o cantinas, cuando no le compete ese papel.