En el marco de su registro para la coordinación municipal de Morena en la capital poblana, el legislador federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, aseguró que la militancia obradorista quiere que esa posición sea encabezada por un fundador y no por alguien proveniente de otras fuerzas partidistas.
Sin hacer alusión directa al empresario José Chedraui Budib, abundó que la virtual candidatura para la alcaldía de Puebla debe recaer en alguien de izquierda.
“Dentro de nuestro partido hay otros proyectos de gente externa que no representan a las bases del obradorismo, nosotros tenemos que decirlo, y también comentarle a toda la ciudadanía que vamos ganando en los sondeos de nuestro partido. La gente de Morena quiere alguien de Morena, no del viejo régimen”, declaró.
Carvajal Hidalgo señaló que prevé un proceso interno “fuerte”, pero subrayó que él realizará una precampaña de propuestas y sin recursos.
También afirmó que ganará de forma contundente la coordinación municipal morenista y manifestó su deseo de que haya piso parejo por parte del gobierno del estado.
Dijo respetar las declaraciones del titular del ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y adelantó que tiene una cita pendiente con el mismo.
Finalmente, confirmó que no se registró en Morena para una nueva reelección a la diputación federal.