El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que interpondrán denuncias contra las autoridades auxiliares, sobre todo de La Resurrección, por supuestamente cobrar y dar permisos para apertura de negocios para la venta de alcohol, cuando no tienen la facultad de hacerlo.
Lo anterior, después de que este martes 21 de noviembre, el transporte público y negocios de esa junta auxiliar pararon labores para exigir que el Ayuntamiento de Puebla no les cobre impuestos, ni permisos.
Al respecto, el panista manifestó que no porque exista un negocio en una junta auxiliar, los exime de que tengan que sacar sus papeles y cumplir la ley.
Consideró que “están mal informando a la población”.
“Mando una advertencia clara, aquellas autoridades auxiliares que estén desempeñando funciones que le corresponden al gobierno de la ciudad, se presentarán las denuncias correspondientes para que ésta usurpación de funciones no se lleven a cabo en ninguna parte del municipio de Puebla”, comentó.
Rivera Pérez declaró que las juntas auxiliares no tienen ni autoridad, ni competencia, para expedir permisos, ni cobrarlos.
“Es un delito que estaría cometiendo, si es que lo está haciendo, algún presidente auxiliar y en particular de La Resurrección”, sostuvo.
En ese sentido, el panista dijo que ya dio la orden a la gerencia municipal, junto con la Sindicatura, para que tomen las medidas legales pertinentes para presentar las denuncias.