Al encabezar su habitual rueda de prensa semanal, el legislador federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, reiteró su interés de participar en los comicios del 2024 solamente si las preferencias electorales lo favorecen.
En ese sentido, comunicó que, entre los meses de abril y mayo del 2023, llevará a cabo una serie de estudios demoscópicos para evaluarse rumbo a la definición de las candidaturas del instituto obradorista.
Aseguró que, hoy en día, cuenta con un apoyo de 24 puntos en la capital poblana, agregando que busca acrecentar esa cifra para ser más competitivo; en este sentido, dijo que su meta es obtener 30 puntos.
Carvajal Hidalgo también señaló que las encuestas serán llevadas a cabo por empresas serias, no piratas.
En caso de no contar con los números suficientes, indicó que respaldará a los candidatos de Morena que estén en la contienda.
Ello, siempre y cuando no tengan un pasado cuestionable, es decir, que no hayan apoyado a los institutos políticos de derecha o ideología conservadora.
Acerca de la marcha que se realizará el 27 de noviembre en apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó su asistencia.
No obstante, dijo que no sabe si estará presente en la movilización convocada por el gobernador Miguel Barbosa para el 3 de diciembre: “dependerá de mi agenda”, dijo.