La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió una investigación por el intento de violación a menor de edad por parte de sus compañeros en el internado de enseñanza primaria No. 16 “Julián Hinojosa” ubicado en Xonaca, en la ciudad de Puebla.
El presidente del organismo, José Félix Cerezo Vélez, explicó que a través de un monitoreo se verificó y abrió un expediente sobre el caso.
“Si hay necesidad de medidas cautelares para preservar su integridad las decretamos”, comentó.
Dijo que el proceso a la fecha sigue y más adelante se determinará qué procede al respecto.
Recientemente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) local, separó del cargo al supervisor de la zona escolar, al responsable del plantel educativo y a la prefecta encargada del cuidado nocturno de los estudiantes.
La dependencia designó como responsable de las áreas directiva y administrativa de la institución al jefe de sector, Jaime Herrera Ocómatl, quien a partir del 17 de noviembre tiene la encomienda de evaluar de manera permanente el cuidado de los estudiantes de ese centro educativo.
Capital documento el presunto abuso sexual que sufrió un menor de edad por parte de sus compañeros en el internado Julián Hinojosa, ubicado en Xonaca, el pasado 10 de octubre.
Estudiantes de cuarto grado de primaria aprovecharon la ausencia de la prefecta encargada del turno nocturno del internado, cuando al menos cuatro de los menores atacaron al niño de 10 años de edad.