Agustín Guerrero Castillo, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Puebla, calificó como un fracaso el proceso de selección de candidatura presidencial del Frente Amplio por México.
Ello luego de que líder estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, confirmó que el método de definición para las nueve gubernaturas que se disputarán en 2024 no será similar al nacional, esto bajo la excusa de que “es tardado”.
En ese sentido, Guerrero Castillo sentenció que la coalición entre el instituto del sol azteca y el PRI-PAN, definirá sus postulaciones de forma cupular y no con base en la preferencia de la ciudadanía.
“Es el reflejo de que su proceso de selección de Xóchitl Gálvez fue un fracaso, es un reconocimiento de que fueron incapaces de llevar adelante un proceso hasta el final y que tuvieron que tomar decisiones que, incluso, contradicen su propósito inicial que era que en una elección todos los que dieron su firma de apoyo, tomaran la última palabra”, declaró.
El secretario general de Morena también advirtió que el PRD no llevará mano en ninguna de las nuevas demarcaciones en las que se elegirá al titular del ejecutivo estatal, incluyendo Puebla.
Derivado de lo anterior, pronosticó que el Frente Amplio por México se disolverá en varias entidades federativas.
“Todo indicaría que podrían dejar libre el acuerdo del Frente Amplio que ya no sería Frente, porque si en cada estado cada quien va a llevar su candidato, pues ya no habría tal frente”, expuso.