Al ser cuestionando sobre las fotos en lencería que una escort se tomó en el Museo regional Casa de Alfeñique, el titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ratificó que hay una investigación en curso para conocer si algún servidor público dio autorización para la realización de dichas imágenes.
“Hay una investigación abierta y se está investigando a quien en su momento pudo haber dado permiso, en qué tiempo fue, si fue reciente o en el pasado”, manifestó.
Céspedes Peregrina lamentó lo ocurrido, puntualizando que es una situación que se da de manera frecuente en distintos inmuebles del mundo.
Sostuvo que, más allá de las fotografías difundidas, las cuales se hicieron virales el pasado viernes, se debe reforzar la vigilancia en los recintos para prevenir afectaciones al acervo museístico.
Hizo un llamado a las personas que trabajan en las distintas dependencias estatales para que se conduzcan con responsabilidad y no permitir circunstancias como la referida.
“Más allá de las fotografías también se puede dañar un tipo de accesorio, que es patrimonio del estado de Puebla y que tenemos que ir hasta las últimas consecuencias por si alguien lo permitió”, dijo.
En otro orden de ideas, el gobernador comunicó que siguen a la espera del dictamen relacionado con la implementación de chips en las piezas que conforman las colecciones de Museos Puebla.
Ello con el propósito de que haya suficiente claridad al respecto debido a que no se sabe la aplicación real de los chips, el número de piezas adquirido y el costo de software.