El alcalde de Puebla, José Chedraui, anunció que el operativo para regular a los comerciantes ambulantes en el Centro Histórico se mantendrá vigente hasta diciembre.
En entrevista, comentó que se llevarán a cabo mesas de diálogo con los comerciantes ambulantes con el objetivo de asignarles un espacio para vender sus productos.
La medida busca fortalecer el comercio establecido sin desatender a los vendedores informales.
“Es una forma de poder apoyar a los comerciantes establecidos sin descuidar a nuestros también comerciantes ambulantes, con quienes se está platicando”, señaló.
Este fin de semana, la Secretaría General de Gobierno destacó que el operativo conjunto de los tres niveles de gobierno para el reordenamiento del comercio popular mejoró la movilidad y el tránsito peatonal en el Centro Histórico de Puebla.
Este domingo, las calles del primer cuadro de la ciudad mostraron una gran afluencia de ciudadanos y visitantes, quienes pudieron circular sin obstáculos por las banquetas.
La vigilancia está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública estatal y Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, lo que contribuye a mantener la capital en orden.