Para los viajeros poblanos ya está lista la nueva Central Camionera del CAPU Sur para viajes al interior del estado, la Ciudad de México incluso en Guadalajara o Veracruz.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes junto con representantes de ADO y Estrella Roja.
Durante su mensaje, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que el proyecto tuvo una inversión inicial de 170 millones de pesos de la iniciativa privada.
Recordó que la administración estatal no dio ni un solo peso, pues en su gestión no “inventan negocios para sus cuates”.
Reveló que se otorgó la concesión del predio por 30 años que arranca con la operación de 10 líneas que conectan 8 estados además de 20 municipios.
Al respecto informó que se transportarán un promedio de 100 mil personas por mes, que tendrán conexión con ocho entidades.
Sergio Salomón declaró que la nueva CAPU Sur no sólo facilita la movilidad y reduce los tiempos de traslado, sino que también genera empleo y promueve el desarrollo económico local en la capital poblana.
Eduardo Cué Pandal explicó que este proyecto beneficiara a 125 mil familias y se atiende una deuda que el gobierno del estado tenía de décadas.