La cementera Cruz Azul se encuentra operando, después de que fue clausurada esta semana; aunque entrará a una revisión jurídica sobre el pago de impuestos en dos municipios.
El secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón reconoció qué hay un conflicto limítrofe que debe aclararse entre Palmar de Bravo y Tecamachalco.
La nueva revisión será para determinar sí el ayuntamiento de Tecamachalco podrá cobrar impuestos y derechos, después de que se conoce que están explotando los recursos naturales en dls municipios.
Hasta ahora, Javier Aquino rechazó una invasión de parte de la empresa, quien está dispuesta a cumplir con sus obligaciones fiscales.
Explicó que el conflicto atiende a nueva delimitación territorial con Palmar de Bravo y Tecamachalco, que deberá atenderse a la brevedad.
Por eso Tecamachalco hará una revisión de su superficie para recibir los recursos que por ley le corresponden y que deberá cumplir la compañía cementera.
Sobre las quejas de los vecinos por la contaminación, también anunció que habrá una revisión amplia de autoridades federales y locales.