El legislador federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, reconoció el impulso que ha tenido en semanas recientes la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, quien busca la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, por lo que señaló que su fuerza partidista deberá buscar los perfiles más competitivos.
En entrevista con medios, el político de izquierda sostuvo que el instituto obradorista no puede ser influenciado por los amiguismos, esto de cara a los comicios 2024.
Descartó que Gálvez Ruiz pueda vencer a Morena en el próximo proceso electoral, pero admitió implícitamente que es un cuadro fuerte que los obliga a elevar sus parámetros para la selección de sus candidaturas.
“Ciertamente, lo reconozco, el efecto de Xóchitl no nos va afectar, pero sí va a provocar que nosotros busquemos a los más competitivos y no a los amigos”, expresó.
Acerca de las nuevas medidas cautelares anunciadas por el INE para Morena, indicó que obedecen al miedo que le tienen a dicho instituto político.
“Hay miedo del crecimiento que ha tenido nuestro movimiento y pues hay algunas acciones que les da temor y quieren frenar en Morena”, apuntó.
En cuanto a las especulaciones acerca de que Rodrigo Abdala Dartigues, delegado estatal de Bienestar, será el abanderado de izquierda a la alcaldía de Puebla, respondió que solo es un trascendido con miras a la definición interna.
Aseguró que él es el mejor posicionado para ese cargo, ya que en los pasados comicios fue el único que obtuvo una ventaja de 12 mil votos de diferencia en la zona metropolitana.
En otro orden de ideas, negó que Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, ya se haya estancado en la preferencia de los morenistas.
“Yo creo que vamos 12 puntos arriba de cualquier contendiente, la gente la está apoyando, la gente quiere que por primera vez sea una mujer la candidata a la presidencia de la República”, acotó.