La alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea calló sobre los funcionarios y los policías investigados por agresión a mujeres, entre ellas dos periodistas, incluso dijo que “no sabía que Socorro Barrera era testigo protegido” al condenar su crimen en el municipio donde gobierna.
Después de minimizar los hechos violentos en Izúcar, la alcaldesa declaró que no sabía que era testiga protegida por la Fiscalía General de la República (FGR), al ser un testigo clave en las audiencia del próximo lunes por la agresión periodistas y del colectivo morado en una marcha del 8M.
La víctima era policía auxiliar en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género y fue despedida de la administración de la edil morenista.
Durante la movilización por el Día Internacional de la Mujer de 2023 hubo actos de represión del gobierno municipal que fue documentado por periodistas, las cuales fueron detenidas por policías municipales hasta desnudarlas y torturadas e incluso pagar una fianza para obtener su libertad.
Por el caso 11 funcionarios y policías fueron vinculados a proceso por encubrir la agresión a dos periodistas: Natalie y Michell Hoyos López. La audiencia en el caso sería este lunes.
“No sé si era testigo protegida, las investigaciones las tendrán que hacer las autoridades correspondientes”, comentó Irene Olea por el crimen de la policía y testigo clave en las investigaciones.
Pero aclaró que el Ayuntamiento va a colaborar con las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) por homicidio de la expolicía.
La noche de este jueves, Socorro Barrera fue asesinada en un negocio de lavado de autos en Izúcar de Matamoros, ubicado en la carretera Internacional a Oaxaca, a unos metros de la entrada del barrio de Los Reyes. En el ataque otra persona fue herida.