A través de sus redes sociales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina comunicó que acudió a Palacio Nacional para sostener una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En dicha reunión estuvieron presentes varios homólogos suyos, por ejemplo, Layda Sansores, mandataria de Campeche, y Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero.
Asimismo, la denominada “plana mayor” o integrantes de gabinete fueron citados al encuentro, entre ellos, la nueva titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, y Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar.
Céspedes Peregrina solo adelantó que uno de los motivos de la reunión fue acordar la conmemoración del quinto aniversario del triunfo de Morena en las urnas, la cual tendrá lugar el próximo 1 de julio.
Del mismo modo, manifestó su alegría por haber saludado a la nueva encargada de Gobernación federal (Alcalde Luján), pero no detalló si pudo platicar un tema en específico con ella.
Según su publicación, Céspedes Peregrina se dijo listo para participar en el festejo del instituto obradorista, en donde el político de izquierda pidió no llevar porras ni emitir comentarios negativos en contra de ningún personaje.
Versiones periodísticas apuntan que la reunión entre AMLO y mandatarios estatales también abordó el tema de IMSS-Bienestar, que en el caso de la entidad poblana sigue sin definirse de manera clara.