Siempre y cuando el priísta José Chedraui Budid, se los haga saber formalmente, el partido Morena en Puebla analizaría integrar a sus filas a dicho político.
Esto después de que el político pidió al partido obradorista que lo tome en cuenta para ser medido en las encuestas internas.
En entrevista, la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo explicó que al momento no han tenido una plática con él donde les externe su decisión.
“Si es así, seguramente él se acercará y en su momento se analizará y evaluará. Es un tema que no tengamos sobre la mesa. Tendremos que esperar a que suceda para poder evaluarlo”, comentó.
La líder estatal argumentó que ni siquiera ella es la que avalúa a los perfiles que pueden sumarse Morena o no.
Para ello, dijo, hay una comisión dentro del Comité Ejecutivo Nacional, encargada de ese tipo de evaluación.
Garci-Crespo sostuvo que hasta que no se llegue al momento real de que Chedraui solicite formalmente integrarse al partido, se tendrá que evaluar y tomar las decisiones pertinentes.
Vuelta a la hoja
Sobre lo revelado por el panista Francisco Fraile, quien confirmó que en 2018 sí cometieron fraude electoral, la dirigencia de Morena pidió darle vuelta a la hoja.
Por una parte, la dirigente Olga Romero Garci-Crespo manifestó que ese tema ya no vale la pena “sacarlo”.
Pidió enfocarse rumbo al 2024, incluso, calificó “irrelevante” el tema.
En tanto, el secretario general del instituto político, Agustín Guerrero, pidió que se le dé vuelta a la página y concentrarse ahora en la meta del 2024.
“Nos quedamos con la verdad histórica del pueblo de Puebla, que hubo fraude”, sentenció.