El líder estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, evitó descalificar al empresario José Chedraui Buib por sus declaraciones acerca de que buscará competir por la alcaldía de Puebla, pero no por el instituto tricolor.
En entrevista con medios, el también legislador local aseguró que Chedraui Buib sigue teniendo las puertas abiertas con su fuerza partidista, en donde alguna vez se desempeñó como dirigente municipal.
“Acá no se le van a cerrar las puertas a Pepe Chedraui, ni a él ni a nadie que aspire a Puebla capital”, manifestó.
En cuanto a si no le parece un acto de incongruencia u oportunismo el guiño del empresario a Morena como se señaló en la columna “No somos santos” de Capital, respondió que Chedraui Buib es un hombre serio, el cual respetará los acuerdos planteados en diciembre pasado.
“De mi parte nunca vas a escuchar un comentario de señalamiento o de ataque a un compañero de partido, yo hasta el final voy a seguir respetando a Pepe. Efectivamente, su intención también me la manifestó a mí, en el mes de diciembre, de manera formal o posiblemente como parte de una alianza. Yo con eso me quedo, esperemos que no cambie esa ruta, vuelvo a repetir, creo que Pepe es un hombre muy serio, es un hombre con el que yo he trabajado mucho, hemos llegado a muchos acuerdos, se han respetado, él los ha respetado, la dirigencia los ha respetado”, apuntó.
Camarillo Medina añadió que el mensaje para todos los militantes o simpatizantes del tricolor que aspiran a un cargo en 2024 es que se pongan a trabajar para ganarse la confianza de los ciudadanos.
Remarcó que Chedraui Buib es un gran aliado del PRI, así como un buen empresario, que es solidario con distintas causas sociales.
También reconoció que tiene una buena relación con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pero aclaró que no le ha manifestado su intención de migrar a otra fuerza partidista.
En otro orden de ideas, Camarillo Medina se pronunció sobre las bardas color rosa que han aparecido promoviendo el nombre de Chedraui Buib.
Dijo que la gente está cansada de ver decenas de pintas y espectaculares, pero precisó que el exlíder municipal del PRI ha hecho un llamado a sus seguidores para que no dañen mobiliario urbano.