Bertha María de Lourdes Villavicencio Ramos, regidora de Educación, denunció robos y asaltos violentos fuera de escuelas en Puebla y pidió más vigilancia para prevenir el delito.
Destacó que hace unos días, estaba en pleno homenaje en un evento del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) cuándo les avisaron que habían bajado cuatro llantas a una camioneta ahí en una de las entradas de la institución.
Pidió que en las escuelas más grandes, se hagan rondines para cuidar la seguridad, así cómo en Ciudad Universitaria.
“En CU también se tuvo conocimiento que acuchillaron, no fue cerca del área de CU, pero sí en la colonia de universitarios donde viven muchos estudiantes y el estudiante estuvo gravemente herido por un mochilazo y le querían quitar su computadora”, comentó.
En este caso pidió atender el puente que está en la 14 Sur, pues consideró que es “un nido de bandidos, de rateros y de todo”.
“Entonces un poquito de más vigilancia porque diariamente hay 30 mil personas que llegan allá”, comentó.
De la misma manera, compartió que facultad de Medicina, de la BUAP es un foco rojo de delitos.
“A dos calles han asesinado estudiantes de Medicina y también por una mochila o por una computadora. Entonces, en medicina, todos no se quieren ni acercar a bodega Aurrera porque ya saben que ahí los asaltan. Entonces, es un punto en donde podrían ustedes mandar más vigilancia”.