El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre la expresión que usó Eduardo Rivera Pérez el pasado fin de semana para burlarse de los simpatizantes del instituto obradorista, es decir, “morenacos”.
Sin hacer alusión directa al político albiazul, el titular del ejecutivo federal señaló que ese tipo de comentarios muestran el cobre y molestia de la oposición.
Abundó que, anteriormente, sus adversarios solo mencionaban expresiones discriminatorias en lo privado, no de manera pública.
“Es una revolución de las conciencias, pero al mismo tiempo ha sacado a flote el clasismo. El otro día oí a alguien de buen nivel, que no puedo mencionarlo, porque tiene que ver con los procesos electorales, decir morenacos. Todo eso no salía, eso era para sus pláticas, pero no se aguantan, como están enojados enseñan el cobre”, manifestó.
Al respecto, el candidato de Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, negó que le quede el saco de lo señalado por el inquilino de Palacio Nacional.
Aseguró que está contento, sobre todo, luego de ver la masiva participación de personas en la Marea Rosa del pasado domingo y tras conocer los estudios demoscópicos más recientes.
“No estoy enojado y ya respecto a ese tema ya hice mis propios comentarios en las redes sociales y no tengo nada más que decir. Estoy, además, muy contento, porque las encuestas van muy bien”, acotó.