El Aeropuerto Internacional de Puebla cerró sus operaciones por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl y evaluará esta mañana si mantiene la suspensión.
Julio Huerta, Secretario de Gobernación estatal, y Protección Civil de Puebla anunciaron que el cierre comenzó a las 23:00 horas de ayer, la cual dijeron, sería analizada a las 6:00 horas de este domingo.
“Personal directivo del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en #Puebla, anunció cierre de la terminal aérea debido a la caída de ceniza volcánica“, informó el funcionario vía Twitter.
“Mañana a las 06:00 horas realizaran una evaluación para ver la posibilidad de abrir las operaciones aéreas”, añadió la dependencia.
Protección Civil de Puebla informó que el cierre sería hasta las 7:00 horas de este domingo.
Sin embargo, hasta las 8:00 horas, las autoridades de la entidad no han informado si fueron reanudadas las operaciones.
La autoridad advirtió que un vuelo comercial, cuyo arribo estaba programado a las 7:15 horas, posiblemente no podría aterrizar.
“A las 07:15 horas tienen una llegada de un vuelo comercial, el cuál es posible que no llegue, en el transcurso de la mañana se irá informando”, indicó.
Sergio Salomón Céspedes, Gobernador de Puebla, informó que, a las 23:31 horas de ayer, el volcán Popocatépetl presentó una emisión de vapor de agua, gases y ceniza, acompañada de lanzamiento de material incandescente.
“La Coordinación General de Protección Civil mantiene comunicación con las direcciones municipales de Protección Civil para monitorear la caída de ceniza. Se exhorta a la población a no acercase a menos de 12 Km del cráter del volcán”, tuiteó.
El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amrillo Fase 2.
El Secretario de Gobierno agregó que personal de CAPUFE desplegó unidades sobre la Autopista México-Puebla, desde el Municipio de Xoxotla hasta Río Frío, sin mayores complicaciones viales por la caída de ceniza volcánica.
Con información de reforma.com