Integrantes de la Red Plural de Mujeres condenaron la violencia de género que hace un año padeció la abogada Cecilia Monzón Pérez y propusieron llamar “Puente donde le arrebatan los sueños a las mujeres” al lugar en el que asesinaron a la activista.
Lo anterior en el marco de su primer aniversario luctuoso realizado justo en el lugar donde un grupo de sicarios violentó a la jurista, es decir, en en Camino Real a Momoxpan, a la altura del Periférico Ecológico.
Candelaria Lourdes Huerta Zepeda y Tamara López Ortega fueron las primeras oradoras del acto, en donde recordaron las principales virtudes de la llamada “defensora de las mujeres”
Manifestaron que este domingo varias de las amistades de Monzón Pérez estaban llorando por dentro al igual que el cielo vespertino de este día que está llorando ceniza.
Condenaron que en el estado de Puebla continúe la ola de feminicidios pese a la Alerta de Género implementada en 50 municipios.
Igualmente, subrayaron que Cecilia Monzón no morirá mientras se le siga nombrando y exigieron frenar la violencia de género en Puebla al grito de “Ni una más”.
En el homenaje a la abogada se colocaron girasoles, cruces rosas y veladoras, además de que hubo una presentación musical a cargo de la soprano Esperanza González. También se encendió y colocó una cruz póstuma.