A pesar de la alta disminución en la movilidad de las y los poblanos con motivo de la actual contingencia volcánica, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, negó que se tenga contemplado impedir o restringir la circulación del transporte público en el estado.
En rueda de prensa, la funcionaria explicó que esa modalidad representa el modo de traslado para el 70 por ciento de la población, por lo que no es viable o factible decretar su suspensión.
En cuanto a la implementación del programa Hoy No Circula, dijo que solo se recomendará en caso de completar 48 horas seguidas de malas condiciones atmosféricas.
Hasta las 6 de la tarde de este domingo, indicó que solamente se han registrado 13 horas continuas de altas emisiones de cenizas volcánicas.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, comunicó que la dependencia bajo su cargo cuenta con 500 unidades VAN para prevenir posibles evacuaciones de las poblaciones aledañas al coloso.
Detalló que cada una de ellas tiene capacidad para 8 mil 500 usuarios y agregó que también tienen a disposición 40 minibuses y 38 autobuses para dar cobertura a un total de 39 mil personas.