El candidato del PAN, PRI, PRD, y PSI, Eduardo Rivera Pérez señaló que en el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) hubo “mano negra” y no será un ejercicio flexible ni abierto a la ciudadanía.
En entrevista, el abanderado de Mejor Rumbo para Puebla también dijo que no hay bolsa de tiempo en las intervenciones ni se abrieron preguntas ciudadanas.
“En Puebla quedaron a deber y yo sí veo por supuesto mano negra en el sentido de influir para que no hubiera sido un debate flexible”, señaló.
También dijo qué nada les costaba abrir el debate a la opinión de los ciudadanos para poder hacer algunas propuestas, preguntas, sugerencias, sobre la gobernanza de Puebla.
Citó como ejemplos los ejercicios de Ciudad de México y Jalisco donde además se realizan dos encuentros entre los aspirantes. En Puebla sólo sería uno.
Y pidió al aspirante de Morena, Alejandro Armenta Mier a contestar por qué no quiere otro debate, si ya había dicho que estaba en la disposición de más de 100 ejercicios como este.
“Que haya apertura, que haya una apuesta para que se lleve a cabo. Yo no veo ninguna respuesta ni ninguna intención real de fomentar este ejercicio democrático”, señaló al criticar al IEE.