El secretario de Cultura del estado de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, explicó que los 150 pesos que se están cobrando para ver la obra “Mamma mia!” en la sala Luis Cabrera de la Casa de Cultura tienen como finalidad apoyar una causa social, en este caso, personas con discapacidad.
En entrevista con medios, el funcionario aseguró que la dependencia bajo su cargo jamás exige una cuota de recuperación ni a las compañías ni a los espectadores, con excepción de aquellos eventos promovidos por instituciones, que justifiquen un beneficio social.
Dijo estar enterado sobre la exhibición de “Mamma mia!”, producida por Artaud Studio, una academia de Artes Escénicas y Teatro Musical, dirigida por Ansoni Munguía García.
“Ya hablamos con ellos, nosotros no cobramos, todo lo que hace Cultura, por lo menos en este gobierno, es totalmente gratuito, solamente cuando se acerca una asociación y busca un apoyo”, declaró.
Vergara Berdejo señaló que si la institución aludida no comprueba que el dinero que recaude llegue a las personas o asociaciones que mencionan, no se le impedirá el uso del espacio, pero no tendrá autorización para cobrar los 150 pesos.
Es oportuno mencionar que, en el marco del Día Mundial de Teatro, varias compañías presentaron sus espectáculos en la sala Luis Cabrera de la Casa de Cultura, pero ninguna de ellas estableció una cuota de recuperación.
Por otra parte, la obra “Mamma mia!”, de Artaud Studio, no explica en sus publicaciones digitales que la función del domingo 23 de abril esté dedicada una asociación de niños con discapacidad.
El estudio en cuestión se define como un espacio de teatro independiente creado en el año 2000, que imparte la enseñanza de distintas áreas, tales como acrobacia, danza y canto.