De las siete unidades médicas en Puebla autorizadas para brindar la interrupción legal del embarazo, los nosocomios adscritos al IMSS no han acudido a las capacitaciones y convocatorias hechas por la Secretaría de Salud.
Así lo comunicó Marisol Calva, asesora de Género de la Secretaría de Gobernación, quien informó que el mayor número de peticiones para obtener el servicio en cuestión lo tiene el Hospital de la Mujer, ubicado en la colonia Agua Santa.
La funcionaria estatal recordó que las unidades médicas del IMSS no son administradas por el sector estatal de salud, sino por la Federación.
En ese sentido, señaló que están a la espera de que sus directivos definan si se suman o no a la resolución judicial ganada por agrupaciones feministas.
Por otro lado, indicó que el hospital del Issstep pidió un plazo de tres semanas para capacitar a su personal en la materia y dijo que una de las solicitudes hechas a las clínicas autorizadas para abortar es que no haya personal objetor de conciencia.
Hasta el corte más reciente, se habían recibido 30 solicitudes para la interrupción legal y segura del embarazo, apuntó.