El secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, hizo un llamado a Antonio Valente Martínez Fuentes, acusado en el barbosismo de presuntos vínculos con el huachicol, para que esclarezca su situación legal.
Ello después de que el denominado líder comerciantes de hortalizas en el municipio de Quecholac afirmó que fue un perseguido político de la anterior administración estatal.
En entrevista con medios, Cruz Luna sostuvo que Martínez Fuentes tiene a su disposición distintos recursos legales para su defensa.
“Yo creo que como cualquier ciudadano podría acercarse con la autoridades para esclarecer su situación jurídica, es una situación que creo está ahí un poquito alejado de estas circunstancias”, indicó.
Evitó decir si el líder de hortalizas de Quecholac todavía es objeto de investigación por parte de la dependencia bajo su cargo.
Lo anterior bajo el argumento de que la SSP solo puede hablar de situaciones en flagrancia, mientras que las averiguaciones son competencia, precisó, de la Fiscalía General del Estado (FGE).