El secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, desmintió las acusaciones en su contra acerca de que está presionando a distintos ediles de Puebla para pintar bardas a su favor.
En entrevista con medios, funcionario aseguró que los anuncios con su nombre son expresiones de la gente que él respeta, pero con los que no tiene ninguna relación.
“Yo me deslindo de esas bardas, yo no he mandado a pintar ninguna barda, yo no he presionado, como alguien dice, a nadie para que pinte bardas, esas son expresiones que tiene la gente”, expuso.
Respecto a las alusiones de Ignacio Mier Velazco, líder de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, consistentes en que la Secretaría de Gobernación amenaza a los alcaldes a través de sus cuentas públicas, indicó que ya no existe ese tipo de presiones.
“Ahora se hace política de manera diferente”, apuntó.
Invitó a los representantes de la prensa a cuestionar a los presidentes municipales si han recibido presiones de su parte y dijo que en su momento decidirá si busca una candidatura en el venidero proceso comicial.
“Yo los invito a ver las cosas cómo se hacen y los invito a que ustedes indaguen y sepan la verdad, pregunten con presidentes y autoridades”, declaró.
Descartó presentar denuncias en contra del coordinador de los legisladores federales de Morena, subrayando que no le afectan sus señalamientos..
Continúa búsqueda de poblano desaparecido en playas de Colima
En otro tema, Huerta Gómez informó que siguen las labores de búsqueda del poblano desaparecido en playas de Colima:
“Hoy a las siete de la mañana reiniciaron las labores de búsqueda; aún no ha sido localizado”, señaló.
Comunicó que en Caborca, Sonora, todavía hay un cuerpo pendiente por localizarse de los cuatro poblanos que fueron arrastrados por las olas de una de las playas asentadas en esa demarcación.