Al encabezar la ceremonia conmemorativa por el 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a las personas interesadas en participar en el próximo proceso electoral a no generar insidias ni adelantarse a los tiempos que establece la normativa electoral.
Sin mencionar nombres en particular y teniendo como sede la explanada del Parque Benito Juárez, frente a Plaza Dorada, el titular del ejecutivo estatal remarcó que el expresidente de México, originario de Oaxaca, es el ejemplo perfecto de que la nación está por encima de cualquier interés particular o privado.
“Hoy como mandatario de esta entidad que es motivo de orgullo para sus hijas e hijos, pero también para todo el país, aprovecho el republicanismo que priva en esta plaza para lanzar a todas mis paisanas y paisanos una humilde recomendación: no se exacerben, vayamos con calma, los intereses del país y, en este caso los de Puebla, van primero, siempre primero”.
Céspedes Peregrina también refirió que en política no necesariamente el que divide vence, ni tampoco obtiene una victoria por madrugar a sus adversarios.
Igualmente, expresó que “la declaración fácil nos vuelve esclavo de nuestros dichos”, por lo que pidió cautela a todos los aspirantes a un cargo público, sin embargo, nuevamente no dijo un nombre en específico.
Es oportuno recordar que recientemente el coordinador de los legisladores federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, ha acusado que funcionarios estatales están presionando a ediles para pintar bardas a su favor.