Eduardo Rivera Pérez nuevamente enfrenta observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que detectó irregularidades por 162 millones 172 mil 197 pesos en la cuenta pública 2023, su último año como alcalde antes de dejar el cargo para competir por la gubernatura.
En la Tercera Entrega del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2023, se encontraron anomalías en diversos rubros, entre ellos la adquisición de combustible y pagos irregulares a trabajadores.
Las inconsistencias en la compra de combustible, equipo tecnológico, licencias de software, cursos, capacitaciones y el mantenimiento del parque vehicular suman más de 122 millones de pesos.
Además, se identificaron irregularidades por 28 millones 983 mil 943 pesos en la nómina, la entrega de paquetes de alimentos y la contratación de servicios artísticos.
La ASF también detectó gastos por más de 8 millones de pesos en la compra de agua para 64 inmuebles, así como anomalías en documentos de diversos contratos que superan los 24 millones de pesos.