La Auditoría Superior de la Federación (ASF) investiga un presunto daño patrimonial por 75 millones 285 mil 485 pesos en la cuenta pública 2023 del gobierno de Puebla al mando del morenista Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En la Tercera Entrega del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2023 se reportaron las anomalías en la aplicación de recursos principalmente en el salud y pago a trabajadores.
Entre las observaciones destacan 69.9 millones de pesos en el equipamiento y ampliación de la unidad de Oftalmología del Hospital General de Cholula, donde se requiere documentación sobre el contrato a la empresa realizada.
Además de que se destaca anomalías a 422 mil 193 pesos por el pago a dos servidores públicos sin requerimientos académicos para desempeñar el cargo de Soporte Administrativo en la Secretaría de Salud.
Otros 4.8 millones de pesos por la adquisición de monederos electrónicos por honorarios de médicos residentes sin documento que justifique la compra.