Las protestas en contra de los parquímetros en Puebla escalaron, con el cierre de calles y el bloqueo del paso de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
De manera simultánea, vecinos cerraron la 25 Poniente, esquina con Bulevar Atlixco, además de la 27 a la 33 Poniente.
Durante la protesta, también hubo desencuentros entre automovilistas y vecinos, quienes estuvieron a punto de llegar a los golpes, sin que la policía municipal interviniera.
Los vecinos pidieron diálogo con el edil o con el titular de la Secretaría de Gobernación, Franco Rodríguez, luego de que solo jefes de departamento acudieran a la mesa de diálogo.
El programa de estacionamiento rotativo se implementará el próximo mes y, de momento, se iniciará con la colocación de la señalética.
Por la protesta, también se vieron afectados el Bulevar Atlixco y el Circuito Juan Pablo II, además del Bulevar Atlixco, de la 23 a la 27 Poniente. También la Rosendo Márquez y la 25 Poniente, esquina con la 33 Sur.
Esta semana, el propio Pepe Chedraui aclaró que no desaparecerán las inconformidades, pero afirmó que la mayoría avala su proyecto de movilidad.
“Yo creo que las inconformidades no se van a terminar, siempre habrá alguien que esté inconforme, pero bueno, mientras la gran mayoría estemos contentos con lo que se está haciendo”, comentó Chedraui.