Al confirmar su interés por participar en la renovación de la secretaría general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Carlos Esquivel Bonilla, representante de la corriente Democracia y justicia sindical, informó que pedirán a la Secretaría federal del Trabajo que ponga un supervisor en cada casilla.
Lo anterior, explicó, con el propósito de evitar que haya prácticas irregulares el día de las elecciones, pues acusó que el actual comité intenta imponer a los mismos personajes de siempre.
También hizo un llamado a los distintos órdenes de gobierno, entre ellos el estado y las autoridades municipales, a no meter las manos en la renovación sindical, la cual se prevé tenga lugar en la tercera semana de marzo.
A decir de Esquivel Bonilla, la actual dirigencia de la sección 23 del SNTE tiene en el olvido a todo el personal docente.
Añadió que el secretario general, Alejandro Ariza Alonso, lleva más de seis años en el cargo sin rendir cuentas un solo día de sus movimientos financieros.
Compañeros de planilla de Esquivel Bonilla también solicitaron a la Secretaría Federal del Trabajo que garantice la secrecía y la integridad de los votantes, pues aseguraron que históricamente siempre se les ha coaccionado el voto en el magisterio poblano.
Por otra parte, expresaron que no son gente improvisada, pues llevan aproximadamente tres años en el movimiento para denunciar las irregularidades en el sindicato.
Hasta donde se sabe, en la contienda por la secretaría general de la sección 23 hay seis aspirantes, de los cuales tres forman parte de la actual dirigencia.