La Rectora Lilia Cedillo Ramírez presidió el Segundo Informe de Labores de José Francisco Portillo Robledo, director de la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) de la BUAP, en el que se destacaron avances sustantivos en docencia, investigación, vinculación y reconocimientos estudiantiles.
Durante su mensaje, la Rectora reconoció el trabajo académico y científico que distingue a esta facultad, al subrayar que sus proyectos de investigación tienen un claro impacto social. “Cuando hablamos de la investigación con impacto social, esta facultad se distingue en ello, porque sus proyectos están pensados en ayudar a la gente”, expresó. Asimismo, destacó que la FCE sea considerada en iniciativas estratégicas de alcance nacional, alineadas con el Plan México, particularmente en el estudio de semiconductores, un campo prioritario para el desarrollo tecnológico del país.
Por su parte, el director José Francisco Portillo Robledo resaltó la pertinencia y solidez de la oferta académica, integrada por seis programas de licenciatura y cuatro de posgrado, orientados a impulsar la innovación tecnológica y la formación de profesionales altamente especializados. Informó que la facultad cuenta con una matrícula total de 3 mil 466 estudiantes, de los cuales el 50 por ciento realiza sus actividades académicas en Ciudad Universitaria 2.
En su informe, Portillo Robledo dio cuenta de los logros alcanzados por la comunidad estudiantil en concursos, proyectos de investigación y actividades académicas de alto nivel, así como del fortalecimiento de la planta docente y de los vínculos con sectores estratégicos.
El Segundo Informe de Labores refrendó el compromiso de la Facultad de Ciencias de la Electrónica con la excelencia académica, la investigación aplicada y la formación de talento capaz de responder a los retos científicos y tecnológicos del entorno regional y nacional.