En su toma de protesta como candidata de Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió con militantes y simpatizantes a respetar los resultados de las encuestas para los distintos cargos de elección popular.
Ello, explicó, porque es el mejor método que ha contribuido a fortalecer la unidad al interior del instituto político fundado por Andrés Manuel López Obrador.
Abundó que las encuestas forman parte de los estatutos y principios de Morena, que han ayudado a aglutinar a toda la militancia de dicha fuerza partidista.
Sheinbaum Pardo también mencionó que se deben de evitar los sectarismos para evitar que se divida el movimiento surgido en octubre del 2011.
“Por ello quiero decirles que tengan la certeza compañeros, compañeras, que vamos a respetar las encuestas”, manifestó.
Por otro lado, mencionó que el proyecto que ella representa es la única opción que vela por el bienestar del pueblo de México.
“Tengo claro que el poder es honestidad y humildad; que nuestro proyecto es el humanismo mexicano; que nuestra nación y nuestro pueblo son grandiosos, y que somos la única opción que representa el bienestar del pueblo de México, el progreso sustentable y con justicia”, dijo.