La cuesta de enero es mucho más difícil para más de 900 trabajadores del Poder Judicial del Estado de Puebla gracias a Carlos Palafox Galeana, presidente del Consejo de la Judicatura.
La quincena del 15 de enero no llegó para el personal de confianza (los que firman contrato), honorarios e interinos porque no mandaron a tiempo la lista a la Secretaría de Finanzas.
¡Increíble!
Lo extraño es que Palafox y sus cercanos sí recibieron su pago.
Además, en un intento de despedir a gente de Héctor Sánchez, Carlos Palafox afectó a personas con más de 15 años de trabajo: dio la orden de dar todos los nombramientos por 3 meses, cancelando el seguro del ISSSTEP.
Después, ante las protestas de muchos con jefes administrativos y del Consejo, cambió la orden y nuevamente se firmaron contratos por seis meses para que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla diera el servicio.
El problema es que llamaron al personal para firmar el 16 de diciembre y en vacaciones.
El exconsejero Jurídico del gobierno estatal había descartado que la intención de su arribo fuera investigar y reemplazar a Héctor Sánchez, pero en su afán por hacerlo, afectó a cientos de empleados.
Además, la pugna interna entre Carlos y Margarita Gayoso Ponce se agudiza, por el afán del primero de controlar el Poder Judicial e ignorar a la Presidenta.